NORMATIVA

ÍNDICE NORMATIVA

1. NORMATIVA ESPECÍFICA.

1.1. FORMATO DE LA COMPETICIÓN. 

1.2. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO.

1.3. DESCONEXIONES. 

1.4. DENTRO DE PARTIDA.

1.5. FICHAJES.

1.6. CALENDARIO.

1.7. STREAMING.

1.8. PROTESTAS.

1.9. MOTIVOS DE SANCION.

1.10. CONFIGURACION IN-GAME.


1. NORMATIVA ESPECÍFICA.

1.1. FORMATO.

1.1.1. Torneo de CSGO, 4 grupos de 10-12 equipos, se clasifican los 4 primeros de cada grupo a unos playoffs finales.

1.1.2. El torneo tendrá límite de inscripción. 

1.1.3. Los grupos son un sistema de competición con fechas regulares dentro de un periodo de tiempo determinado. Los grupos se realizarán a sorteo.

1.1.4. Se jugara fase de grupos a una sola vuelta.

1.1.5. Los partidos se jugarán al mejor de una partida (Bo1).

1.1.6 Semifinales y final de los playoffs en final presencial (Si el COVID lo permite).

1.2. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO.

1.2.1. Es obligatorio utilizar el TeamSpeak facilitado por la organizacion y la sala (lobby) de partido para que los organizadores tengan constancia de lo que se habló antes y después de cada encuentro en el caso de que surgiera algún problema.

1.2.2. Se otorgará un periodo de gracia de 15 minutos de cortesía desde la hora del encuentro para que los participantes entren al servidor de juego.

1.2.3. Todos los partidos tienen que ser empezados con cinco jugadores por equipo (5vs5), otras composiciones no están permitidas. Si un equipo no se presentase con suficientes jugadores, el partido contará como no presentado y se perderá (1.4.9), más las correspondientes sanciones a dicho equipo.

 

1.3. DESCONEXIONES.

1.3.1. El jugador que sufra una desconexión en medio de un partido se procederá de la siguiente manera:

  • Podéis usar el comando: !tech

  • Que pondrá una pausa técnica sin tiempo fijo para poder solucionar el problema de desconexión, el equipo rival pasados 15 minutos podría solicitar seguir con el partido si no se ha podido solucionar el problema. En caso de continuar con el mismo problema la pausa técnica no podrá volver a utilizarse.

1.3.2. El jugador que decida abandonar el encuentro por su propia voluntad, por las causas que sean y sin importar resultado y tiempo del encuentro, dicho jugador/equipo pierde el partido.

1.4. Dentro del servidor.

1.4.1 Selección de bando:

Para decidir qué jugador empieza jugando en el bando Terrorista o Anti-Terrorista, se explica en el punto 1.4.4 (Elección de mapa).

1.4.2 Ajustes de la partida y del tiempo extra:

Todos los mapas se juegan con las opciones de juego competitivo. El máximo de rondas es 30, si un equipo gana 16 rondas, gana el mapa. Si los equipos están empatados a 15 rondas, se aplican los ajustes del tiempo extra.

Si tras las 30 rondas el partido está empatado a 15, el tiempo extra comenzará de forma automática.

Los tiempos extra se juegan a un máximo de 3 rondas (3 rondas en cada bando) y un dinero inicial de 16.000, si ambos equipos siguen empatados después del tiempo extra, seguirá con otro tiempo extra con las mismas condiciones hasta que haya un ganador.

1.4.3 Mapas permitidos.

de_dust2  de_inferno  de_nuke  de_mirage

de_vertigo  de_train  de_overpass

1.4.4 Elección de mapa.

Vetos en Bo1:

- Equipo A veta un mapa.

- Equipo B veta un mapa.

- Equipo A veta un mapa.

- Equipo B veta un mapa.

- Equipo A veta un mapa.

- Equipo B veta un mapa.

- Se juega el mapa restante, se decide bando en ronda de cuchillos.

Vetos en Bo3:

- Equipo A veta un mapa.

- Equipo B veta un mapa.

- Equipo A elije mapa, Equipo B elije bando.

- Equipo B elije mapa, Equipo A elije bando.

- Equipo A veta un mapa.

- Equipo B veta un mapa.

- Se juega el mapa restante, se decide bando en ronda de cuchillos.

1.4.5 Trampas.

El uso de cualquier ayuda externa. Uso de programas o modificaciones externas para beneficio propio, otorgando una ventaja sustancial sobre el resto de participantes (macros, scripts, cualquier software que inyecte código o modifique el correcto funcionamiento del juego)

1.4.6 Demo POV.

Es obligatorio grabar la demo POV de cada jugador y entrenador que esté en el servidor. Para ello los jugadores y el entrenador dentro del server tendrán que abrir la consola y escribir “record (nombre que quiera poner a la demo).dem”.

La no tenencia de la demo que requiera la organización es motivo de partido perdido y posibilidad de una sanción mayor.

1.4.7 Fallo del servidor.

En el caso de que el servidor falle y se pierda la puntuación, deberá cargarse una copia de seguridad por parte de un árbitro, en caso de no haber o no poderse cargar, los jugadores deben escribir “kill” en la consola hasta que se restaure la puntuación previa.

1.4.8 Pausas.

Cada equipo contará con 4 pausas de 1 minuto de duración en cada mapa, para pedir la pausa en partida tendrá que escribir !pause en el chat del juego.

1.4.9 Forfeits

No presentarse a dos partidos es motivo de expulsión de la liga.

1.5. FICHAJES.

1.5.1. No habrá límite de jugadores por equipo.

1.5.2. Cualquier nuevo jugador deberá estar metido en el equipo al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del partido.

1.5.3. No se podrán realizar nuevos fichajes después de la jornada 7.

1.5.4. Un jugador no puede estar jugando en dos equipos simultáneamente.

1.5.5. Ampliación de plantilla pre-playoffs

Una vez acabada la fase regular on line, y antes de comenzar los playoffs, los equipospueden añadir un nuevo jugador, 1, en su plantilla. Jugador que no puede jugar en 2equipos a la vez. Se pueden incluir jugadores que en la fase regular jugaran en otrosequipos, siempre que respeten la frase anterior.

El nuevo jugador debe ser incluido antes del primer partido de playoff, después ya no se puede incluir a nadie. Para incluirle, hay que mandar un mail a csgo@nationaleague.com con su steamID.

No se podrá incluir a jugadores sancionados en National League, con BAN o cualquier aspecto que lo prohiba y queda ya reflejado en este reglamento.

Si por causas de fuerza mayor, un equipo necesitara más refuerzos, la organización decidirá si permite o no permite dichas incorporaciones, siempre con sentido comúna la hora de decidir.

1.6. CALENDARIO.

1.6.1. El calendario se generara automáticamente al comenzar la liga.

1.6.2. Los cambios en el calendario está permitido siempre y cuando los dos equipos estén de acuerdo, con ello deberán avisar a la organización del cambio con un mínimo de 24 horas de antelación.

1.6.3. Cualquier cambio de calendario tendrá que ser enviado al correo csgo@nationaleague.com con el siguiente formato:

Equipos: Equipo A vs Equipo B

Nueva Fecha: 

Prueba Grafica:

1.6.4. Los cambios pueden ser tanto atrasarlo como adelantarlo siempre y cuando se juegue dentro de la misma semana de la jornada.

1.6.5. Si dos equipos no se ponen de acuerdo y no hay solución la organización se reserva el derecho a seguir la normativa de los calendarios y horarios.

1.7. STREAMING.

1.7.1. Los equipos que quieran stremear su partido, deben solicitarlo con un mínimo de 24 horas de antelación al correo csgo@nationaleague.com y los casters deberán estar en el teamspeak proporcionado por la organización.

1.7.2 Los casters deberán cumplir unas condiciones de logos y contenidos que se les pasara por privado.

1.8. PROTESTAS.

1.8.1. Una protesta puede ser presentada durante un partido para reclamaciones como configuración del servidor incorrecta y otros problemas relacionados. Una protesta es la comunicación oficial entre los equipos y la administración de la liga.

1.8.2. Los equipos están autorizados a emitir una protesta hasta 48 horas después de la hora de inicio programada del partido.

1.8.3. El equipo al que se le solicita la demo de uno o varios jugadores, tiene 48 horas de tiempo para entregarlo a la organización.

1.8.4. La protesta debe contener información detallada acerca de por qué se presentó la protesta, problema presentado etc… Una protesta puede ser rechazada si no se presenta la documentación apropiada. Como por ejemplo, un simple “son tramposos” no será válido.

1.8.5. El equipo que presenta la protesta por posibles trampas tiene 48 horas a partir del envió de las demos para indicar en que momento exacto ocurren dichas trampas.

1.8.6 Todos los recursos del partido (screenshots / demos / repeticiones / etc.) deben ser almacenados por el equipo durante un mínimo de dos semanas después de que el partido haya terminado. Si hay una protesta en el partido, los registros deben ser almacenados por el equipo durante un mínimo de dos semanas después de que la protesta haya sido cerrada y resuelta. Todos los recursos de cada partido deberán ser mandados a la administración en 24 horas máximo tras la finalización del partido, mediante el medio de comunicación oficial.

1.8.7. Cualquier protesta deberá ser enviada al correo csgo@nationaleague.com 

1.9 MOTIVOS DE SANCION.

1.9.1. 

- Conducta irrespetuosa en el chat del juego.

- Conducta irrespetuosa en el chat de emisión.

- Conducta antideportiva durante el torneo.

- Conducta antideportiva en redes sociales. 

1.9.2. Está terminantemente prohibido pronunciarse en el chat de emisión durante el delay hasta que el partido termine también en la emisión en directo.

1.10. CONFIGURACION IN-GAME.

1.10.1. El uso de todos los scripts, así como el albergar en cualquiera de los archivos del juego cualquiera de ellos, está totalmente prohibido. Sin embargo, hay varias excepciones para la siguiente secuencia de comandos. – Script de Compra – Script para las Demos – Script para el Chat – Script para el cambio de nicks.

Si no estás seguro de si tu script es legal o no, ponte en contacto con alguien del equipo de la administración antes de jugar el partido. 

1.10.2. El uso de los siguientes errores está estrictamente prohibido, si se utilizara por algún error el administrador tomará la decisión del castigo aplicado.

Fase de Calentamiento. Errores de carga como pueden ser las faltas de cajas, texturas negras o transparentes. Dejar que el partido comience significará que ambos equipos han aceptado el estado en el que se encuentra el mapa.

Debajo del Mapa. Está estrictamente prohibido moverse por debajo del mapa, pared o techo.

Sitios de NO Acceso. Plantar la bomba en sitios que no se puedan acceder está totalmente prohibido. Tampoco es posible colocar la bomba donde es imposible llegar.

Bug Flash. Está estrictamente prohibido el uso de flash a través de las paredes.

Pixeles. Está prohibido caminar por pixeles y flotar en el aire o similar. Generalmente el uso de cualquier otro tipo de bugs en el juego está prohibido, ya sea desactivar la bomba a través de la pared, hacer “surfing” o “fireboost”.


Cualquier otro aspecto que no se refleje en este reglamento, lo tratará la dirección del torneo con una máxima prioritaria: SENTIDO COMÚN. 

Queremos ser muy repetitivos con nuestro objetivo de potenciar la escena amateur del csgo español y para ello necesitamos de la buena fe y de la buena voluntad de todos.

Correo de contacto: csgo@nationaleague.com

Twitter: https://twitter.com/Nationaleague